Vinculando la innovación con el proceso de Desarrollo Productivo

Caso

Construcción de un modelo de innovación que involucrara a las entidades adscritas al Ministerio, con el objetivo de diseñar un plan de cultura organizacional y un plan de comunicaciones estratégicas. 

Cliente

Ministerio de Comercio, Industria, Turismo y entidades adscritas.

Servicio

Diseño de estrategias de apropiación

Año

2018

"diseñar un plan de cultura organizacional"

Vincular la innovación con el proceso de Desarrollo Productivo es una forma de pensar en rediseñar el aporte que las entidades del sector público pueden brindar a una comunidad. Por esto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, decidió constituir un modelo de innovación que involucrara a las entidades adscritas al Ministerio, con el objetivo de diseñar un plan de cultura organizacional y un plan de comunicaciones estratégicas direccionado hacia la innovación y los procesos de trabajo con los ciudadanos y el sector privado.

Gracias a esto, nos presentamos estructurando un plan metodológico dividido en 2 fases. Una primera que buscaba definir la estructura del plan, identificando las oportunidades necesarias para esto y generando ideas clave que permitieran consolidar dicha estrategia. La segunda fase, denominada prototipado y validación, buscaba la construcción de soluciones, las cuales estuvieran confrontadas con la realidad. Adicional, gracias al proceso de prototipado, se podría trabajar un proceso de refinamiento de resultados.

En Creative Lab, contábamos con experiencia previa en el trabajo con el sector, como el desarrollo de espacios y talleres para Héroes Fest, el Festival de Emprendimiento e Innovación más grande de Colombia, el cual está a cargo de iNNpulsa, una de las 13 entidades adscritas.

“Las entidades tuvieron una alta receptividad”

El tiempo de ejecución destinado para el proceso se determinó en 5 meses, y desde las primeras sesiones de talleres, las entidades tuvieron una alta receptividad, participación activa y compromiso con la consolidación de la estrategia.

Otros Proyectos

¿Listo para hablar?

CreativeLab® 2018 Todos los derechos reservados

Made with