Slide 1

Usemos la creatividad para aportar en el ecosistema social, ambiental y económico de cada región.

Slide 2

Transfórmate en un agente de cambio social, y avancemos en el cumplimiento de los ODS.

Slide 3

Es urgente desarrollar estrategias que respondan a los desafíos socioeconómicos y ambientales del mundo actual.

next arrow
previous arrow

¿Por qué este laboratorio?

Nos apasiona solucionar problemas, retos, desafíos, y queremos dar respuesta a ello. Ayudamos a los distintos actores del ecosistema social, político, empresarial, ambiental, educativo o comercial, a crear soluciones de impacto con base en metodologías divergentes de intervención. Diseñamos estrategias con foco en las personas, su entorno, sus necesidades y sus oportunidades de vida, para fomentar competencias en innovación individuales y colectivas, que le permita a las regiones, organizaciones públicas o privadas, así como a las comunidades, lograr una transformación positiva y un crecimiento escalable.

 

¿Qué queremos?

Nuestra intención es que las personas, comunidades y regiones de los países en vía de desarrollo encuentren soluciones variadas y diversas de innovación social que mejoren su calidad de vida, con las cuales puedan establecer una relación sostenible con el planeta y con sus propios proyectos de crecimiento socioeconómico, para cerrar las brechas entre países y acercarnos más a un bienestar colectivo global.

Síguenos en ─────

Experiencias que nos llenan de orgullo

Vínculos que construyen comunidad.
La Constructora Bolívar quería fortalecer la cultura ciudadana e impactar positivamente a las comunidades beneficiadas de subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Social Prioritaria (VIP) en diferentes sectores de Bogotá. Para ello había creado el Premio Bolívar, un incentivo pensado para fomentar el manejo asertivo del espacio público en copropiedades. Sin embargo, necesitaba un aliado estratégico para transformar su propia cultura al interior de la compañía y lograr un mayor impacto con las familias habitantes, a través de la difusión e implementación del premio. Conoce lo que hicimos en CreativeLab para impactar a más de 2.000 personas a través de vínculos de transformación comunitaria.

Vínculos que construyen comunidad.

Con el chip en mi cabeza.
Durante el 2014 la Empresa Promotora de Salud (EPS) Coosalud, necesitaba empoderar a toda su fuerza de trabajo con la información estratégica de la compañía. Debía generar recordación y apropiación sobre su cultura organizacional en más de 12 regiones del país, para mejorar su capacidad de atención a sus usuarios en un tiempo récord. Conoce lo que hicimos en CreativeLab para cambiar el chip de más de 680 personas con metodologías innovadoras.

Con el chip en mi cabeza.

Transformando el futuro desde el encierro.
Hacia el 2018, más de 100 mil jóvenes y adolescentes estaban cumpliendo sentencias en los centros juveniles del Perú. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con el Ministerio de Educación y el Poder Judicial, Alto Perú y Red Ayni Perú, desarrolló el programa Liberando Ideas Lima, una iniciativa enfocada en encontrar alternativas reales de prevención de violencia y criminalidad en jóvenes de entornos vulnerables. Pero ahora, necesitaba un aliado para incubar las soluciones más innovadoras que podían contribuir significativamente a este propósito. Descubre lo que hicimos en CreativeLab para fortalecer el impacto social en el Perú.

Transformando el futuro desde el encierro.

Nuestra metodología

Tenemos una
forma de trabajar

FLEXIBLE,
DIVERGENTE,
CUESTIONADORA,
EMPÁTICA,
INNOVADORA,
RIGUROSA.

Que nos permite

Definir el
propósito

Definimos la relevancia del proyecto, su duración, objetivo e impacto medible en un plazo determinado.

Diseñar y
experimentar

Aplicamos el pensamiento divergente para indagar, cuestionar y establecer hipótesis que desafían lo establecido.

Generar y validar
nuevos modelos

Imaginamos nuevas soluciones con foco en las personas y en sus necesidades, validando y verificando su sostenibilidad.

Implementar
soluciones

Materializamos las soluciones que imaginamos, aceptando el cambio como impulso de nuevos aprendizajes.

Iterar

Capitalizamos los aprendizajes para fortalecer la sostenibilidad de las soluciones.

Medir y
evaluar

Contamos con una línea base para comparar, medir y evaluar el impacto real de las iniciativas en el corto, mediano y largo plazo.

Para lograr
nuestro propósito

Experimenta el cambio que generan los proyectos con propósito.

Síguenos en ─────