El poder del trabajo colectivo: Imperative21

Autor: Catalina Ayala

Catalina escribió esta opinión basada en un reporte de empresas B, pero mientras escribía estaba pendiente de su gato y de la tranquilidad que él le genera. Extraña salir pero disfruta viendo las montañas frente a su ventana.


¿Te has preguntado qué significa el sello que compone nuestra marca?

Si no lo has visto, el logo de CreativeLab siempre va acompañado de un símbolo rojo al lado derecho que nos define como una empresa Tipo B, o aquellas cuyo ADN se caracteriza por utilizar el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas principalmente sociales y ambientales.

En el mundo hay mas de 3.200 empresas Tipo B, que como nosotros buscan iniciativas en pro de fortalecer el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza. 

En esta oportunidad, la organización Sistema B, (entidad que apoya la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos), se une a la iniciativa global Imperative21, la cual es una red de empresas aliadas que creen que el reto del siglo XXI, según sus propias palabras “es reinventar y rediseñar nuestro sistema económico para que su propósito sea crear valor para todos los interesados”.

La iniciativa Imperative21

Esta iniciativa que inició con seis socios fundadores, todos parte de las empresas Tipo B (BLab [certificador de B Corporations], The B Team, Chief Executives for Corporate Purpose (CECP), Coalition for Inclusive Capitalism, Conscious Capitalism y JUST Capital), busca co-crear los imperativos para la nueva economía. Según describen en sus comunicaciones: «ni principios vagos ni políticas prescriptivas, sino las características sustantivas de la economía a las que debemos avanzar».

Actualmente la red se compone de más de 72.000 empresas en 80 países y 150 industrias, que representan a más de 18 millones de empleados. Entonces, entendiendo como en este momento la economía mundial se encuentra en un momento decisivo y en riesgo, es ideal unir fuerzas colectivas que generen soluciones para que soporten la economía mundial.

Pensemos por un momento en nuestros sectores, nuestras ciudades o nuestro país. Si lo miramos de manera progresiva, todos hacemos parte de la misma empresa, y en momentos como estos, el trabajo co-creador permite que los diferentes puntos de vista enriquezcan las ideas.

La invitación.

Por esta razón, la invitación es que el próximo 21 de mayo, de 10:00am a 11:30am, se conecten a la charla que el colectivo Imperativo 21 realizará, en la cual se busca compartir actualizaciones sobre los aliados emergentes y crear un espacio para que nuevos aliados lideren y se conecten.

La inscripción es gratuita y se puede realizar desde el siguiente link: https://www.eventbrite.com/e/allies-for-system-change-an-imperative-21-virtual-convening-tickets-101848736312.

Es momento de unirnos y pensar aún más en colectivo.

Más información en

https://www.imperative21.co/

Síguenos en ─────