La Ruta de los Héroes 2018: fortaleciendo el ecosistema emprendedor colombiano.

Caso

En el segundo semestre de 2018 CreativeLab acompañó a iNNpulsa Colombia con el despliegue metodológico de las charlas de emprendimiento e innovación Héroes Talks, uno de los instrumentos diseñados por esta unidad adscrita al Ministerio de Industria Comercio y Turismo para continuar fortaleciendo el ecosistema emprendedor y empresarial nacional.

Cliente

iNNpulsa Colombia

Servicio

Desarrollo metodológico y de experiencias creativas.

Año

2018

"Continuar trabajando en su objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor"

El Desafío

La manera en que iNNpulsa planteó a través de Héroes Talks continuar trabajando en su objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y empresarial fue diseñando una serie de eventos en formato de conversatorios o charlas; en ellos debía generarse conocimiento alrededor de temas particulares que fueran transversales al emprendimiento y la innovación. Así mismo en Héroes Talks debía existir un espacio dedicado a que los asistentes interactuaran al tiempo en que generaran conexiones de valor, y por supuesto, todo debía ser medido por indicadores.

Impacto

12 municipios de Colombia interactuaron con Héroes Talks y se trataron temas como transformación digital, cultura creativa, financiación para empresas, diseño de servicios, valor agregado, cómo conocer a los usuarios, mitos del emprendimiento y la innovación. Para conocer los resultados cuantitativos y cualitativos por municipio pueden revisarse las siguientes 12 relatorías que están en la página de iNNpulsa Colombia y que también fueron producidas por CreativeLab.

El Resultado

CreativeLab diseñó momentos para constituir lo que sería una experiencia de interacción con la marca de Héroes Talks. Desde su llegada a los eventos, a los asistentes se les entregaban stickers con los que debían llenar muros que hacían las veces de encuestas, y se dispuso un muro en el que podían expresarse artísticamente sobre su municipio. Para la generación de conocimiento CreativeLab diseñó 3 metodologías que tenían en común que los asistentes podían asumir un rol activo dentro del desarrollo del evento. Adicionalmente  cada Héroes Talks finalizaba con una actividad de networking, en la que los emprendedores y empresarios tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y generar conexiones de valor. Además de haber logrado que los asistentes interactuaran, se llegaron a conclusiones valiosas sobre las temáticas abordadas en relación con cada municipio en el que se desarrolló un Héroes Talks.

"los emprendedores y empresarios tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y generar conexiones de valor".

Otros Proyectos