Fundación 500 Corazones

HEADER_pedaleando

 

¿Alguna vez has imaginado lo transformadora que puede llegar a ser una monedita de $500? Hace un año, María del Mar Sampedro Ruíz descubrió, por medio de su iniciativa social, lo poderosas que pueden llegar a ser.

La Fundación 500 Corazones es una iniciativa creada por esta niña de 12 años, que consiste en recaudar todas las monedas de $500 posibles, para ayudar a financiar las operaciones de niños con problemas cardíacos que no tienen la posibilidad de pagarlas.

IMG-20150902-WA0026

María del Mar, cuenta que siempre había querido emprender una iniciativa social, por lo que un día se levantó con el sueño de ayudar a todos los niños y niñas a los que por una u otra razón, el corazón no les funcionaba al cien por ciento.

“Mi inspiración para la creación de esta fundación fue la muerte de mi abuelito, que falleció hace poco más de un año en la Fundación Cardio Infantil, debido a un problema de deficiencia cardíaca, entonces imaginé que había mucha gente sufriendo por eso”, afirma María del Mar.

Fue de esta manera como ella comenzó a preguntarse de qué forma podría ayudar a niños y a familias que estuvieran pasando por un momento tan difícil, así como el que ella vivió durante seis meses en los que su abuelo estuvo en cuidados intensivos.

IMG-20150902-WA0019

En el mes de Agosto de 2014, este sueño comenzó a hacerse realidad, cuando María del Mar se acercó a sus padres y les pidió por primera vez que le compraran un marranito, el cual fue el inicio de una labor de recolección de monedas de $500 con sus amigos, familiares y conocidos, que al ver la naturaleza de esta idea, la replicaron a más personas, logrando entregar la primera donación el 13 de febrero de 2015.

Con el apoyo incondicional de sus padres Margarita y Juan Carlos; María del Mar se acercó a Santiago Cabrera, Director de la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, con el fin de que su iniciativa se convirtiera en un apoyo para los niños que serían operados.

IMG-20150902-WA0023

De esta manera creó una alianza con la Institución, que abre la posibilidad a niños y niñas de escasos recursos de todo el país, de ser tratados por médicos especialistas, así como de contar con el mejor apoyo psicosocial para ellos y sus familias.

IMG-20150902-WA0027

Para poder recolectar la mayor cantidad de monedas de $500, María del Mar, hace cupcakes de vainilla, chocolate y banano para la venta, así como también realiza rifas de accesorios y productos de belleza donados por personas que también quieren apoyar de alguna manera esta noble causa.

A la fecha, luego de un año de haber creado esta iniciativa, la Fundación Cardio Infantil ha recibido dos donaciones.

¡María del Mar no para! Visita constantemente la Fundación Cardio Infantil en la que ya tiene muchos amigos. Ella los apoya y acompaña en el antes y el después de las cirugías, porque es consciente de que en medio de ese sufrimiento, todos los niños merecen tener alegrías.

IMG-20150902-WA0008

Actualmente, María del Mar cursa 5to grado en un colegio de Bogotá, y espera en el futuro poder expandir esta iniciativa a toda Colombia y a largo plazo convertir a la Fundación 500 Corazones en una labor internacional.

Si deseas contactarte , donar o vincularte y ser un corazón más, puedes escribir o llamar al telefono 3134118829 o seguirlos en Instagram como @500_corazones_fundacion

Escrito por: Angie Rosero.

 

Síguenos en ─────