Apostandole al desarrollo de la infraestructura de Colombia

Caso

Llevar a la realidad las metas organizacionales de la Financiera de Desarrollo Nacional para 2022, las cuales se formularon para responder al contexto nacional de Colombia.

Cliente

Financiera de Desarrollo Nacional (FDN)

Servicio

Diseño de estrategia de apropiación

Año

2017

"responder al contexto nacional"

Debido a factores externos que complejizaron el contexto político y económico de Colombia, la Financiera Nacional de Desarrollo se planteó para el año 2022 unas metas organizacionales, con el fin responder al contexto nacional y apostarle al desarrollo de la infraestructura de Colombia.


Sin embargo, esto le impuso un nuevo reto a la FDN, y fue el de replantearse como Banco de Desarrollo, desde su cultura organizacional hasta la diversificación de productos y su interés de visibilización nacional e internacional.

El proceso de trabajo, proyectado para x meses, fue abordado desde el desarrollo de metodologías de socialización y de estrategias de co-creación que se aplicó durante el proceso y expone los hallazgos obtenidos en torno a 4 ejes:

1) Hallazgos de la socialización de objetivos estratégicos

2) Hallazgos de la socialización de iniciativas estratégicas

3) Hallazgos de la socialización de la Mega 2022

4) Hallazgos de las iniciativas propuestas por los participantes.

Debido a eso, el reto pasaba por desarrollar una estrategia pedagógica que permitiera socializar y desplegar la planeación estratégica a 2022 por parte de la organización a sus colaboradores. Así CreativeLab® S.A.S desarrolló una estrategia para extender el conocimiento de estos nuevos retos a cada uno de los miembros FDN, planteando una solución que puede ser replicada por la organización para futuros procesos de inducción.

“Rodando Nuestra Película”

Estas acciones se enmarcaron en la estrategia de comunicación propuesta por el área de Talento Humano que tuvo como tema central el cine para todas sus acciones de formación. Así se desarrolló “Rodando Nuestra Película”, una estrategia definida desde el rol de productores para los colaboradores FDN con el reto de plantear propuestas desde su quehacer.

Otros Proyectos

¿Listo para hablar?

CreativeLab® 2018 Todos los derechos reservados

Made with