Paul Carvajal consultor de Marketing Digital en CreativeLab, quien trabaja asesorando organizaciones para que incluyan dentro de su que hacer el marketing y por estos tiempos y en mayor cantidad el digital. Desde su casa en Bogotá, en pijama.

Conozcamos más de Makena Travel

Puede ser una imagen de masa de agua y naturaleza

¿Cómo empieza esta historia?

CreativeLab estuvo presente en los talleres de emprendimiento para empresarios de Quibdó como parte de Sacúdete que organiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

Como resultado de estos talleres se escogieron 3 empresarias finalistas que demostraron un desempeño excepcional; Rosmary Mena con su emprendimiento Ama Tus Rizos, Ludy Valencia con su emprendimiento Makena Travel y Victoria Gómez con su emprendimiento Chocó Tierra Mía.

En esta ocasión y para este artículo traemos el emprendimiento Makena Travel y su empresaria Ludy Valencia.

 “Ven a vivir el turismo con comunidades en el pacífico colombiano”

¿Qué es Makena Travel?

Makena Travel es una agencia de viajes dedicada a realizar paseos turísticos en Quibdó y sus alrededores.

“El Chocó tiene la mezcla perfecta y única de biodiversidad, dos océanos, tradiciones ancestrales afro e indígena, un clima tropical donde el sol y la lluvia son hermanos y sobre todo, tiene Makena, que es la alegría de su gente”, explica Ludy. “Nuestros viajes culturales responden a la inquietud constante de los viajeros que no buscan el turismo tradicional sino apropiarse del conocimiento de la cultura que visita. Somos la unión entre el interés por aprender y vivirlo de primera mano.”

Las rutas de Makena Travel buscan resaltar aquellos aspectos más significativos dentro de la cultura ya sea a través de la historia y la gastronomía; resaltan el patrimonio; crean conciencia de la importancia para la humanidad de los lugares en donde se está; exploran pueblos lejanos o cercanos.

Si estás por Chocó y quieres vivir una experiencia diferente de turismo visita las redes de Makena Travel: Facebook e Instagram.

¿Qué hicimos?

CreativeLab fue el acompañante en todo el proceso de estructuración de la estrategia de social media de Makena Travel, siempre contando con el apoyo y gestión de la empresaria.

El proceso de intervención tuvo varios pasos:

1.    Evaluamos el entorno competitivo, el sector turístico y creamos un brief de comunicaciones para el entendimiento del entorno y el macro entorno para así potenciar el mercado y la empresa con los diferentes servicios ofrecidos.

2.    Después del entendimiento, continuamos con la ideación del concepto para la comunicación, mostrar las raíces, íconos y lugares emblemáticos del Chocó.

3.    Analizamos el arquetipo del cliente (con una herramienta llamada buyer persona) para conocer de primera mano el grupo objetivo conociendo tendencias, intereses, búsquedas, retos, entre otros.

4.    Con toda la información obtenida construimos los objetivos SMART direccionados a la comunicación de Makena Travel.

5. Seguido de los objetivos, iniciamos con el desarrollo de piezas gráficas y el calendario de publicaciones.

6. Finalmente organizamos la revisión de métricas cada semana para toma de decisiones estratégicas.

 “Disfruta la biodiversidad del Chocó, sus saberes ancestrales y vive experiencias inolvidables”

La labor social de Makena Travel gira alrededor del apoyo a las comunidades indígenas y toda la cultura del Chocó a través del turismo.

“Exaltamos la labor de comunidades indígenas, sus tradiciones, la gastronomía y saberes, ofrecen experiencias turísticas únicas e inolvidables”.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, comida, árbol, al aire libre y texto que dice "KE NA TRAVE Amigos AVENTURA"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *