Innovando la cultura empresarial.

Asesoría y acompañamiento en la estrategia de comunicaciones internas del banco Corpbanca.

Antecedentes:

Entre el 2014 y el 2016, el banco CorpBanca tenía más de 164 oficinas en más de 20 ciudades de Colombia, beneficiaba más de 577 mil clientes, contaba con 3.664 empleados y enfrentaba una de sus más grandes transformaciones a nivel corporativo. Había ingresado al grupo CorpBanca Chile en el 2012, para luego fusionarse a nivel tecnológico y operativo con Itaú a finales del 2014. Esto hizo evidente la necesidad de desarrollar un plan de innovación para movilizar a todos los colaboradores hacia una nueva cultura de emprendimiento. Necesitaban una estrategia para vincular a todos los cargos de la compañía y generar experiencias significativas que despertaran una nueva manera de asumir su crecimiento como organización.

EL DESAFÍO:

El banco CorpBanca tenía un plan de transformación y de planeación estratégica que necesitaba difundir de manera exitosa con todos los colaboradores de la compañía. Sobre todo con sus líderes. Pero movilizar la cultura de la innovación y del emprendimiento en una organización del tamaño de CorpBanca significaba un gran desafío. Había que entender a fondo las necesidades de todos los actores involucrados, para co-crear soluciones de valor que inyectaran altas dosis de creatividad y dieran respuesta efectiva a la evolución del ambiente laboral. Se debía establecer una estrategia de comunicaciones poderosa para impulsar el diálogo, el trabajo en equipo y la confianza.

¿QUÉ HICIMOS?:

De la mano con 25 líderes de la organización, co-creamos un sistema de estrategias que diseñamos, gestionamos y materializamos a la medida de cada nivel de operación de CorpBanca. Nuestro acompañamiento al plan de transformación e innovación empresarial fue permanente durante más de un año. Desarrollamos intervenciones con diferentes técnicas para empoderar al equipo en habilidades socioemocionales. Implementamos estrategias de ideación, talleres, intervención de espacios y herramientas prácticas, motivando a los colaboradores a crear y ejecutar proyectos de intraemprendimiento innovador. Uno de ellos fue un evento de inmersión que creamos bajo el concepto de “Runners de innovación”, el cual contó con una escenografía y actividades disruptivas que invitaron a los colaboradores a darle la vuelta a su manera de pensar, para prepararse a romper sus propios paradigmas.

RESULTADOS:

0 personas impactadas.
0 inscripciones para innovar.
0 año de formación.
0 proyectos de innovación
0 líderes de innovación

FICHA TÉCNICA

Año

2014 -2015

País

Colombia

Nombre del proyecto

Asesoría y acompañamiento en la estrategia de comunicaciones internas.

Población beneficiada

Colaboradores internos.

LABORATORIO

Clientes y aliados

Co-creemos soluciones para cambiar el mundo.

Creemos en la posibilidad de construir una nueva realidad y trabajamos en pos de eso. Somos una empresa B, sociedad BIC, miembros de la Red de Impacto LATAM y adoptamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestra estrategia de trabajo.

Síguenos en ─────