Héroes Talks

La Ruta de los Héroes 2018: fortaleciendo el ecosistema emprendedor colombiano.

Antecedentes:

iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con otras entidades del SNCCTI (Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación) venían trabajando por consolidar la promoción de la mentalidad emprendedora, para favorecer la productividad e innovación en Colombia. Hacia el 2016, dieron inicio a Héroes Talks, una iniciativa que continuaba con el legado de Héroes Fest y que estaba pensada para sensibilizar, generar conexiones, activar el intercambio de conocimientos en temáticas de educación, ciencia, tecnología, emprendimiento, etc., entre comunidades de distintas regiones. Para el 2018 iNNpulsa quería ir más allá. Necesitaba un aliado estratégico que le permitiera impactar positivamente a más asistentes, con quien pudieran implementar estrategias novedosas para cambiar patrones arraigados e incidir positivamente en la mentalidad y cultura del emprendimiento colombiano.

EL DESAFÍO:

Héroes Talks quería movilizar a miles de personas de 12 ciudades de Colombia con 11 temáticas. Necesitaba activar una comunidad que se cuestionara sobre los temas fundamentales de la innovación y el emprendimiento a través de experiencias memorables, encuentros dinámicos y especializados entre expertos y asistentes. Debía estimular el intercambio de perspectivas, ideas, propuestas, que dieran respuesta a las necesidades de cada región. Y para lograrlo, requería un servicio metodológico riguroso, en donde el montaje, la implementación y la ejecución de los encuentros, obtuviera resultados medibles en todo el país.

¿QUÉ HICIMOS?:

Acompañamos a iNNpulsa Colombia en todas las fases de ejecución del Héroes Talks. Nos convertimos en un desarrollador metodológico, facilitador de experiencias creativas para Popayán, Yopal, Florencia, Barrancabermeja, Riohacha, Manizales, Bogotá, Cúcuta, Inírida, Quibdó, Sincelejo, Ipiales. Comenzamos con diseños metodológicos a la medida de cada región, contactamos expertos en temas de innovación, cultura creativa, emprendimiento, financiación, impacto social, transformación digital, competitividad.

Construimos una experiencia integral de interacción en la que más de 1.996 personas participaron desde su llegada a los eventos. Recibían stickers para llenar muros que hacían las veces de encuestas y en los que también podían expresarse artísticamente sobre sus municipios. Diseñamos 3 estrategias para retarlos a asumir un rol activo dentro del desarrollo del evento, que a la vez les permitiera generar conocimiento. Accedieron a espacios de networking con el que lograron generar 5.789 conexiones de valor. Y sistematizamos cientos de hallazgos gracias a indicadores con resultados medibles durante todas las jornadas.

RESULTADOS:

0 personas alcanzadas.
0 conexiones de valor.
0 conexiones por ciudad.
0 ciudades

FICHA TÉCNICA

Año

2018

País

Colombia

Nombre del proyecto

Asesoría y acompañamiento en la estrategia de comunicaciones internas.

Población beneficiada

estudiantes, emprendedores y académicos.

LABORATORIO

Clientes y aliados

Co-creemos soluciones para cambiar el mundo.

Creemos en la posibilidad de construir una nueva realidad y trabajamos en pos de eso. Somos una empresa B, sociedad BIC, miembros de la Red de Impacto LATAM y adoptamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestra estrategia de trabajo.

Síguenos en ─────