Logramos que quienes buscan crecer de manera sostenible, desarrollen procesos de innovación, y reconozcan su potencial para volverse agentes de cambio.

Vínculos que construyen comunidad.
La Constructora Bolívar quería fortalecer la cultura ciudadana e impactar positivamente a las comunidades beneficiadas de subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Social Prioritaria (VIP) en diferentes sectores de Bogotá. Para ello había creado el Premio Bolívar, un incentivo pensado para fomentar el manejo asertivo del espacio público en copropiedades. Sin embargo, necesitaba un aliado estratégico para transformar su propia cultura al interior de la compañía y lograr un mayor impacto con las familias habitantes, a través de la difusión e implementación del premio. Conoce lo que hicimos en CreativeLab para impactar a más de 2.000 personas a través de vínculos de transformación comunitaria.

Vínculos que construyen comunidad.

Con el chip en mi cabeza.
Durante el 2014 la Empresa Promotora de Salud (EPS) Coosalud, necesitaba empoderar a toda su fuerza de trabajo con la información estratégica de la compañía. Debía generar recordación y apropiación sobre su cultura organizacional en más de 12 regiones del país, para mejorar su capacidad de atención a sus usuarios en un tiempo récord. Conoce lo que hicimos en CreativeLab para cambiar el chip de más de 680 personas con metodologías innovadoras.

Con el chip en mi cabeza.

Tres regiones unidas por la integridad.
Imagínate que necesitas atención médica prioritaria y te asignan medicamentos tan difíciles de conseguir, que únicamente la entidad promotora de salud puede proveerlos, pero justo cuando más los necesitas, estas medicinas no se encuentran disponibles porque alguien se las ha robado al interior de la institución. Prácticas irregulares como éstas, venían afectando los departamentos de Quindío, Risaralda y Chocó, por lo que en el 2017, las tres gobernaciones buscaron un aliado estratégico para renovar el poder de la integridad de las Secretarías de Salud. Conoce lo que hicimos en CreativeLab para cambiar la mentalidad de cientos de funcionarios y fortalecer las buenas prácticas en regiones vulnerables del país.

Tres regiones unidas por la integridad.

Una red por la transparencia.
La Contraloría de Medellín quería que la transparencia fuera tangible en la región. Para lograrlo, se propuso fortalecer el tejido social y aumentar la confianza de las instituciones a través de encuentros de sensibilización, análisis y reflexión entre los sectores públicos, empresariales y académicos de la ciudad. Esto dio como resultado la creación de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana, una importante iniciativa que ahora necesitaba un aliado para convertirse en una estrategia sostenible en el tiempo. Conoce lo que desarrollamos en CreativeLab para co-crear acciones innovadoras y transformadoras con una red que comenzó a impulsar la nueva cultura de la legalidad de Medellín.

Una red por la transparencia.

Creatividad para impulsar el desarrollo regional.
Hacia el 2013, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca desarrolló un encuentro departamental para movilizar a cientos de personas con potencial de activar el crecimiento económico de la región. Conoce lo que hicimos en CreativeLab para fortalecer esta iniciativa y hallar más de 2.400 ideas innovadoras en cinco sectores productivos, en tan solo tres días de ejecución. Un evento que nos permitió demostrar lo que la ciudadanía puede hacer para que el país crezca de manera más sostenible.

Creatividad para impulsar el desarrollo regional.

Héroes Fest.
En el 2017 iNNpulsa llevaba a cabo su tercera versión del Héroes Fest, uno de los principales festivales de emprendimiento e innovación, que año tras año reúne a miles de asistentes bajo el propósito de fortalecer sus capacidades emprendedoras en negocios, educación, ciencia y tecnología. Ahora, en esta versión, cerca de cinco aliados del festival necesitaban encontrar la mejor manera para motivar el desarrollo de ideas con alto potencial de ejecución. Conoce lo que hicimos en CreativeLab para detonar una fuente de soluciones innovadoras en la mente de más de 6.000 asistentes, en tan solo dos días.

Héroes Fest.

Sacúdete, el gran escape.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF necesitaba estudiar a fondo el impacto de uno de sus programas más importantes: Sacúdete. Una iniciativa centrada en abrir oportunidades a miles de adolescentes y jóvenes de territorios vulnerables, que fomenta su talento y les motiva a transformar realidades, pero que ahora, debía evaluar su implementación desde la raíz. Conoce las estrategias que desarrollamos con nuestro laboratorio para encontrar hallazgos y recomendaciones relevantes de crecimiento, en más de 17 regiones de Colombia.

Sacúdete, el gran escape.

Transformando el futuro desde el encierro.
Hacia el 2018, más de 100 mil jóvenes y adolescentes estaban cumpliendo sentencias en los centros juveniles del Perú. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con el Ministerio de Educación y el Poder Judicial, Alto Perú y Red Ayni Perú, desarrolló el programa Liberando Ideas Lima, una iniciativa enfocada en encontrar alternativas reales de prevención de violencia y criminalidad en jóvenes de entornos vulnerables. Pero ahora, necesitaba un aliado para incubar las soluciones más innovadoras que podían contribuir significativamente a este propósito. Descubre lo que hicimos en CreativeLab para fortalecer el impacto social en el Perú.

Transformando el futuro desde el encierro.

Maratones Naranja
Durante el 2020 y después de sobrevivir las consecuencias de la guerra, en diferentes regiones de Colombia cayó además, todo el peso de la pandemia. Varias gobernaciones apoyadas por el MinCultura, PNUD, Talento Crea Colombia y Sacúdete, decidieron fortalecer la Maratón de Emprendimiento Naranja, una iniciativa para promocionar la creatividad e innovación en jóvenes que desde la Industria Cultural y Creativa (ICC), buscan idear, crear y diseñar soluciones a problemáticas locales con los recursos de cada entorno. Descubre lo que hicimos desde CreativeLab para democratizar la innovación y ayudar a más de 1.600 participantes de todo el país a sortear con éxito la carrera del emprendimiento.

Maratones Naranja

Heroes Talks
El ecosistema emprendedor y empresarial de Colombia necesitaba un empujón para fortalecerse. Con este propósito, en el 2018 iNNpulsa decidió extender el alcance de su programa Héroes Talks, junto con nuestro talentoso equipo de CreativeLab. Conoce la experiencia integral que construimos para generar más de 5.700 conexiones de valor entre comunidades con potencial para movilizar el ecosistema de emprendimiento e innovación del país y con quienes alcanzamos resultados medibles en 12 ciudades .

Heroes Talks

Adultos imparables
Se ha visto que para la sociedad envejecer significa una demanda creciente de pensiones, servicios de salud y servicios de atención a la dependencia. Pero a la vez, trae consigo numerosas oportunidades de desarrollo económico. Sin lugar a dudas, tener más de 55 años no es una fecha de vencimiento para seguir contribuyendo al mundo con nuestro talento. Descubre lo que hicimos en CreativeLab, de la mano con AFP INTEGRA, para impulsar emprendimientos centrados en personas mayores en Lima y Cuzco (Perú) y transformarlos en iniciativas de impacto.

Adultos imparables

El vuelo 2409. Santa Cruz, Bolivia.
En Santa Cruz de Bolivia, el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación comenzó a dar sus primeros pasos. Durante el 2020, la Agencia de Innovación “Santa Cruz Innova” de CAINCO -Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia, de la mano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron INNOVA UP, la primera aceleradora de negocios concentrada en promover el desarrollo de emprendimientos y startups de impacto. Sin embargo, ahora necesitaban fortalecer sus contenidos de marketing y ventas para abrir más oportunidades a las iniciativas vinculadas. Conoce lo que hicimos en CreativeLab para aportar en el cierre de la brecha del crecimiento socioeconómico de Bolivia y con ello, de Latinoamérica.

El vuelo 2409. Santa Cruz, Bolivia.

Una alianza para la innovación.
Hacia el 2015, el Gobierno de Colombia detectó la necesidad de gestionar, impulsar y promocionar la innovación a nivel regional para aumentar la competitividad de todo el país. Fue entonces cuando la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio –CONFECÁMARAS y las Cámaras de Comercio de Cali, Buga, Cartago, Cauca, Chocó, Ipiales, Palmira, Tuluá y Tumaco, desarrollaron el programa Alianzas para la Innovación Región Pacífico. Una iniciativa que requería aunar muchos esfuerzos para ayudar a las empresas a superar las barreras del emprendimiento. Descubre lo que hicimos en CreativeLab para llevar la innovación a más de 260 proyectos en 9 regiones de Colombia.

Una alianza para la innovación.

Innovamos la cultura empresarial.
Entre el 2014 y el 2016, el banco CorpBanca estaba enfrentando una de las transformaciones más grandes que había podido imaginar desde sus inicios. Estaba fusionándose con el grupo CorpBanca Chile y con Itaú a nivel tecnológico como operativo. Tenía un plan para movilizar a sus más de 3.000 colaboradores bajo un propósito común, pero necesitaba un aliado para ejecutarlo de manera estratégica. Debía difundir de manera asertiva todo el potencial de su crecimiento. Conoce lo que hicimos en CreativeLab durante más de un año, para darle la vuelta a la cultura de la compañía y llevar la innovación a todos sus niveles de operación.

Innovamos la cultura empresarial.

Co-creemos soluciones para cambiar el mundo.

Creemos en la posibilidad de construir una nueva realidad y trabajamos en pos de eso. Somos una empresa B, sociedad BIC, miembros de la Red de Impacto LATAM y adoptamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestra estrategia de trabajo

Síguenos en ─────

Síguenos en ─────