(Re)descubre tu propósito social | Parte 1

Las empresas con propósito social son aquellas cuya existencia se debe a aliviar una necesidad en una población vulnerable. Les presentamos un marco de análisis que nos ha permitido entender y desagregar el propósito social en varias partes. Además, creemos que es importante tener una forma de declarar el propósito social, para que sea claro y conciso.

El método viene acompañado de una herramienta visual imprimible para poder desarrollarlo en una sesión de ideación dentro de tu empresa y ayudar en el proceso de análisis.

Conozcamos más de Makena Travel

¿Cómo empieza esta historia? CreativeLab estuvo presente en los talleres de emprendimiento para empresarios de Quibdó como parte de Sacúdete que organiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Como resultado de estos talleres se escogieron 3 empresarias finalistas que demostraron un desempeño excepcional; Rosmary Mena con su emprendimiento Ama Tus Rizos, …

Conozcamos más de Makena Travel Leer más »

Las analíticas de mi vida digital

En el año 1995, Clifford Stoll, astrónomo y autor del libro Silicon Snake Oil (1995), dijo en una entrevista: “…Internet no es tan importante. Creo que es extremadamente sobrevalorada y dentro de dos o tres años la gente se encogerá de hombros y dirá: «Oh sí, fue una moda de principios de los 90 y ahora, bueno, todavía existe, pero ¡oye!, tengo una vida que liderar y trabajo que hacer. No tengo tiempo que perder en línea», o «Revisaré mi correo electrónico, lo leeré»…¿por qué debería molestarme en recorrer la World Wide Web o leer Usenet? Simplemente porque hay muy poco valor allí” (Graham & Dutton, 2014).