6 Películas (y series) sobre emprendedores


Hambre de poder (The Founder)

La historia de cómo, en la década de 1950, un vendedor llamado Ray Croc, sorprendido por la velocidad y eficiencia con la que los hermanos Richard y Maurice McDonald dirigían su hamburguesería en el sur de California, se adueñó del negocio y lo convirtió en la cadena de comida rápida más conocida del mundo.

El lobo de Wall Street

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. 

Walt, el soñador (Walt Before Mickey)

La historia de un hombre desde sus humildes inicios, pasando por sus logros y fracasos en el arte y negocio de la animación, hasta convertirse en un referente de los dibujos animados: Walt Disney.

Madame CJ Walker (Self Made)

Aunque no es una película, vale la pena mirar esta miniserie. La historia de la auténtica Sarah Breedlove, más conocida como Madame C. J. Walker, una mujer de Luisiana que supo ver una oportunidad de negocio y se convirtió en la primera mujer afroamericana millonaria por ella misma.

El juego de la fortuna (Moneyball)

Basada en una historia real, «El Juego de la Fortuna» es una película para todo aquel que alguna vez ha soñado con desafiar al sistema. Brad Pitt protagoniza a Billy Beane, el director general de los Oakland A’s y el encargado de armar al equipo, quien tiene una revelación: todo el conocimiento general del béisbol está mal. Obligado a reinventar su equipo con un presupuesto limitado, Beane tendrá que ser más astuto que los clubes más adinerados. 

El código Enigma (The Imitation Game)

Durante la Segunda Guerra Mundial, el genio inglés Alan Turing intenta descifrar el código alemán enigma con la ayuda de otros matemáticos.

Síguenos en ─────