EstudioSEIS/NUEVE

La Macarena, uno de los barrios más emblemáticos de Bogotá por su actividad artística, cultural, gastronómica y por la trascendencia histórica, fue el punto de partida para que Estudio SEIS/NUEVE diera un gran salto a la New York Design Week – Wanted Design. Allí representarán a Colombia con su línea de mobiliario para interiores M/Bo, inspirada en los rincones característicos del centro de la ciudad.

Así empezó la historia de este estudio de diseño, conformado por 6 diseñadores industriales egresados de la Universidad El Bosque. Recorriendo la ciudad, analizándola, estudiándola y diseñando mobiliario cargado de su identidad estética. Es diseño colombiano para colombianos… ¡y ahora para el mundo!

Luego de 9 años de conocerse Luis Gabriel Forero, Sandra Molina, Adela Triana, Nathalia Borrero y Raúl Cárdenas decidieron unirse para crear este estudio de diseño que, además de prestar servicios desde comunicación gráfica hasta diseño industrial, produjera sus propias líneas de producto bajo su marca. Este tipo de empresas de diseño son muy comunes a nivel mundial, sin embargo en Colombia se tiende a dedicarse a una de las dos actividades. Y su sello los hace aún más diferenciados, tiene un enfoque cultural, “aprovechando que Bogotá es el epicentro del mercado cultural iberoamericano, según MicSur 2016”.

Con ellos no vale el “Yo no sé dibujar” o el “Yo no soy creativo”. Así el cliente participa activamente en el desarrollo de los productos.

Continuamente hacen exploración de materiales que aplican, tanto a sus productos como a los de sus clientes. Esto desde una perspectiva colaborativa en la que el cliente es el eje fundamental en el proceso de diseño. ¿Cómo? Pues con ellos no vale el “Yo no sé dibujar” o el “Yo no soy creativo”. Así el cliente participa activamente en el desarrollo de los productos.

Logran que alguien que se considere completamente ajeno al ejercicio de diseño, diseñe junto a ellos, mediante CREACTIVATE, una metodología propia desarrollada para sus proceso de creación. “Nuestra pasión es el diseño motivado por el trabajo en equipo y la amistad. Donde se unen grandes ideas y se obtienen mejores resultados. Buscamos generar una respuesta emocional de quienes confían en el buen diseño”

Quienes los han encontrado son personas apasionadas por la cultura, el diseño, el arte y que valoran la identidad conceptual y estética en productos utilitarios. Por lo pronto los podemos encontrar en redes sociales, exhibiciones y en ferias de diseño,  pues además de la ventana para la que se alistan, han participado en la Bienal Iberoamericana de Diseño, en Factor local (exposición enfocada en rescatar la identidad local de Bogotá).

Ahora encienden turbinas para volar directo a Nueva York a la Wanted Design, una feria que tendrá lugar en Brooklyn y que se realiza en el marco de la New York Design Week.

El sueño a futuro es, no solo ser uno de los estudios de diseño más importantes, sino ser un referente histórico para las nuevas generaciones de diseñadores y con estos reconocimientos logrados con tan sólo 3 años de estar en el mercado, ya se están consolidando como diseñadores de grandes proyectos. ¡Muchos éxitos para todos los diseños venideros SEIS/NUEVE!



www.facebook.com/e.seisnueve/
www.instagram.com/estudioseisnueve/
www.estudioseisnueve.com
info.e.seisnueve@gmail.com
Cel: 3115012778

Escrito por:
Laura Martinez



3 comentarios en “EstudioSEIS/NUEVE”

  1. Wonderful website you have here but I was wanting
    to know if you knew of any user discussion forums that cover the same topics talked about in this article?
    I’d really like to be a part of online community where I can get opinions
    from other knowledgeable people that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know.
    Thank you!

Dejar un comentario