Trait app

“Haciendo visible lo que muchos desconocen”

Trait es una app que fue desarrollada pensando en facilitar la búsqueda de productos y promover la conexión entre diseñadores y consumidores, con el objetivo de hacer visible el talento de muchos en el sector de la moda, marcas emergentes, productos diferentes y diseñadores innovadores que nos ofrecen mil posibilidades para vestir. Este tipo de herramientas finalmente lo que logra es expandir el mercado de la moda colombiana y plantear un alcance mayor a diferentes tipos de consumidores y mercados.

Tatiana Fontalvo, Francisco Moreno, Hernando Mario Restrepo y Ubiquom, la empresa desarrolladora de la app y socia, detectaron un gran potencial y decidieron apostarle a Trait. Este grupo de socios fueron conscientes de los hábitos de consumo de moda en la mayoría de las personas e hicieron de esto una gran oportunidad.

Es un comportamiento común como consumidor “casarse” con las marcas. Uno tiende a ser fiel y vuelve a las tiendas donde ha comprado ropa durante años, porque sabe cuál queda cerca, porque puede predecir cuánto se va a gastar pues conoce el promedio de los precios o regresa simplemente porque sabe que el estilo de ropa y la horma que le gusta los va a encontrar ahí.

Pero esta tendencia de consumo tiende a limitar las opciones, la variedad y la posibilidad de “reinventar” un estilo propio, pues uno no logra ver más allá de lo conocido. Uno se puede perder de probar diferentes tendencias de la moda, diseñadores talentosos que logran diferenciarse de los demás con propuestas totalmente disruptivas o de la posibilidad de darle la vuelta a nuestro estilo con accesorios y objetos con una identidad única que contrarresta la uniformidad de las marcas habituales.

La realidad actual ofrece un sinnúmero de posibilidades, productos y nuevos diseñadores que, además de dinamizar el mercado de la moda, ofrecen tendencias innovadoras, diferenciadoras y sorprendentes. Estas nuevas marcas al ser emergentes tienen un alcance del mercado local, pues cuentan con un músculo financiero naciente que no les permite priorizar en inyección para publicidad, mercadeo y expansión, que les permita llegar a nuevos clientes y ampliar sus mercados. Trait tiene clara esta necesidad de los pequeños empresarios, por eso decidieron ofrecer un servicio de apoyo en la aceleración y planeación de un proceso de expansión en el mercado.

Pero lo que hace realmente diferente a Trait son los servicios que ofrece, que disponibles en una sola plataforma, la hacen única y diferente. La aplicación funciona con varios tipos de filtros para la búsqueda inteligente de productos, que van desde geolocalización de las tiendas y los consumidores, hasta características de los productos o intereses de los usuarios. Además disponen de un servicio de personal shopper, acumulación de Traitpoints que equivalen a dinero, Traitfence que permite encontrar ofertas en tiempo real por medio de geolocalización, y la flexibilidad de compra on-line o directamente en las tiendas.

Aunque llevan tan solo 4 meses en funcionamiento, tiene un trabajo de casi un año previo que les ha permitido ser hoy un articulador del sector moda en las principales ciudades del país con 60 marcas aliadas, más de 700 descargas y con una cercana expansión, pues el reto de este año es ampliar el cubrimiento en Colombia y llegar a algunas ciudades de Centroamérica.

Hasta el momento sus estrategias de visibilización se han basado en redes sociales, página web, revistas especializadas y sobretodo activaciones de marca que han resultado indispensables para conectarse con los usuarios directos, acercarlos a la app y evidenciar la facilidad para generar una sinergia diferente en el sector. La visión de los creadores de Trait es, no solo consolidarse como el directorio de moda más robusto, sino ser una pauta en las dinámicas de comercialización de la producción local de diseñadores talentosos.

www.traitapp.com

Facebook: Trait App

Instagram: @traitapp

-Trait- para Android y Apple

Escrito por:

Camila González y Laura Martínez

1 comentario en “Trait app”

Dejar un comentario