Volúmena

Lo que en este emprendimiento empezó como una idea de importación de productos europeos, se convirtió en la oportunidad para reemplazar métodos tradicionales de fabricación y para romper los paradigmas en la experiencia de compra de mobiliario. Desde el diseño se apostó a desarrollar una tecnología con la experiencia y talentos propios, en lugar de traer productos que poco a poco desplazarían la producción local. ¡Se apostó a construir país!

Ricardo González y Guillermo Roldán, dos diseñadores industriales con una amplia experiencia en el diseño de mobiliario colombiano, decidieron emprender a partir de una idea de proyecto en 2014.  Un año después luego de trabajo, investigación aplicada, experimentación y mucho diseño lograron consolidar Volúmena, una empresa especializada en la producción de mobiliario y la adecuación de espacios exteriores e interiores desde nuevas tecnologías de producción con un material suave y totalmente resistente, lleno de colores y posibilidades de formas.

Para ellos la innovación en Volúmena está orientada por dos aspectos, el primero por la tecnología implementada y el segundo por una propuesta de producto que cuestiona las limitantes de diseño y la percepción del cliente. La idea surgió a partir de un referente de mobiliario alemán, y fue así como decidieron iniciar un camino de emprendimiento que los llevó no sólo a experimentar con el material y sus posibilidades de producción, sino también a hacer las validaciones tecnológicas y de mercado, las alianzas y la planeación necesarias para definir sus líneas de producción y su estrategia de comercialización. En un año pasaron de ser una idea de negocio a alcanzar un crecimiento y consolidación como empresa.

Como conclusión de este proceso, definieron una serie de características para sus productos que parecen contradictorias, sin embargo, tiene todas las bondades para la adecuación de espacios tanto interiores como exteriores. El mobiliario es duradero, resistente al uso incluso de alto tráfico, impermeable y además es suave, confortable, tiene memoria y ofrece posibilidades infinitas de diseño, pues es tan noble que no tiene limitantes en producción. Así Volúmena no solo ofrece un producto distintivo sino una experiencia nueva para sus clientes y usuarios finales.

Por esta razón exploraron varios mercados que les han dado muchísimos frutos, pues el material tiene aplicación en espacios de salud por sus condiciones de higiene, en espacios para niños, por la versatilidad en diseño y la seguridad que brinda, e incluso para el diseño de espacios corporativos y de educación con alto grado de conciencia en el bienestar de las personas. Este proceso comercial lo acompañan siempre con una experiencia de uso para el cliente, pues con ella, logran cambiar el paradigma de la percepción de un mobiliario totalmente resistente que podría parecer rígido, y la reemplazan por la sorpresa de percibir una textura completamente diferente.

Esta es una de sus mayores satisfacciones, el cambio de paradigma en sus clientes al encontrar un mobiliario amable y que se adapta a cualquier tipo de necesidad. Así lo que viene para esta empresa joven pero muy consolidada es fortalecer sus proceso de comercialización para llegar a nuevos mercados y continuar con la investigación y desarrollo aplicados a la industria colombiana. ¡Esperamos seguir sorprendiéndonos por la experiencia de encontrar mobiliario Volúmena cada vez en más ciudades!

www.volumena.co

https://www.facebook.com/volumena.co

https://www.instagram.com/volumena_co

Tel: 313 3942198

ricardo.millan@volumena.co

Escrito por: Laura Martínez Z.

Dejar un comentario