The Jar Project

A pesar de los esfuerzos, en Colombia todavía nos falta mucho en temas de reciclaje y manejo de basuras. Cada vez producimos más desperdicios y los sistemas de basura no dan abasto para controlarlos. Existen campañas, iniciativas, proyectos y personas que buscan concientizar a la gente y poner su granito de arena para hacer el cambio. Ese es el caso de Daniela Peña, una emprendedora que decidió intervenir y modificar la experiencia de uso cuando se entrega o recibe un regalo, pues todos sabemos que el empaque dura poco y se deshecha muy rápidamente. Por eso Daniela, una amante del arte y el diseño, decidió arriesgarse y proponer una nueva forma de empaque y creó The Jar Project, una propuesta diferente que busca darle un valor agregado a los regalos mezclando diseños únicos con materiales diferentes.

Los empaques tienen como base frascos de vidrio de diferentes formas y tamaños que pueden ser personalizados e intervenidos dependiendo del regalo y el destinatario. Daniela decora las tapas con accesorios y materiales de todo tipo, convirtiendo el empaque en una parte especial y única del regalo, lo que garantiza que su vida útil se extienda. Sus clientes son muy variados igual que sus gustos y necesidades, por eso Daniela debe conocerlos muy bien y entender su requerimiento para poder inspirarse y construir el empaque y el regalo ideal.

Para esta creativa emprendedora la pasión por cada parte del proceso es lo que la mueve. Disfruta cada momento, desde entender a su cliente, diseñar la propuesta y mezclar materiales, hasta llevar el empaque a la realidad. Para ella este es un proyecto, como su nombre lo dice, pues está en continuo movimiento. Quiere que se reinvente constantemente, que no tenga límites y que nunca esté terminado, pues sabe que las posibilidades de intervención son infinitas.

La investigación es parte fundamental del proyecto pues siempre está buscando nuevos materiales, mezclas, colores, formas y opciones. Continuamente busca posibilidades, que combinadas con inspiración, son el resultado de obras de arte plasmadas en un regalo que hacen sentir a alguien único y especial.

Actualmente The Jar Project cuenta con cuatro líneas de frascos: comestibles (dulces, gomitas, chicles, etc), productos de belleza y cuidado personal (mascarillas, kit de uñas, etc), jabones con diseño y por último accesorios (collares, anillos, etc). Espera poder incursionar en el mundo de la moda empezando con pijamas y vestidos de baño, para luego ampliar sus líneas de negocio a todo lo que pueda ser empacado en un frasco.

Su principal canal para darse a conocer son las redes sociales, especialmente Instagram, una plataforma que además le permite a Daniela recibir pedidos. Sus productos se pueden encontrar en diferentes tiendas de diseño en Bogotá como Urban Posh, Urban Touch y próximamente en Borrego&Co.

Si quieren conocer más de este interesante proyecto pueden contactar a Daniela en thejarproject1@gmail.com o a través de su Instagram @Jar_project

Escrito por: Camila González N.

1 comentario en “The Jar Project”

Dejar un comentario