Dimba Design

¡El papel aguanta todo! Esta fue la hipótesis que se plantearon dos jóvenes emprendedores, que después de mucho esfuerzo y dedicación lograron demostrar a través de su empresa, que un material aparentemente frágil como el papel puede ser trasladado a otros contextos y objetos cotidianos de mucho uso y desgaste.

Así, hace un poco más de una año nace en Bogotá Dimba Design, una marca que se dedica al diseño y producción de objetos ecológicos hechos en Tyvek®, un material impermeable, liviano, flexible, muy resistente y sobre el cual se pueden hacer impresiones que perduran en el tiempo.

Juan Sebastián Osorio y Juan Sebastián Rodríguez son los autores de esta historia, son los que decidieron arriesgarse a crear esos zapatos y maletas totalmente diferentes a lo que se encuentra hoy en el mercado y que además son amigables con el medio ambiente. Son los pioneros en el uso de este tipo de material en Colombia, aplicándolo a objetos cotidianos, explotando al máximo todas las propiedades tanto físicas como estructurales que ofrece el Tyvek®.

Esta exploración de tendencias, diseños, formas, colores y materiales hasta ahora empieza con estos dos productos y un material que han cambiado la percepción del papel y de la vida útil de los objetos cotidianos. El camino que queda por recorrer es infinito para estos dos talentosos diseñadores, ya que si algo tienen claro, es que la esencia de Dimba Design será siempre la exploración constante en búsqueda de ofrecer productos con técnicas, materiales y diseños  novedosos y amigables con el medio ambiente pero sobre todo, con un diferencial que genere valor para su consumidor final.

En cuanto a la comercialización de sus productos, actualmente cuentan con distribuidores a nivel local y están en plena etapa de expansión a nivel nacional. Además cuentan con un e-commerce a través del cual han llegado a su público en diferentes lugares del mundo y son fieles con su participación en ciertas ferias y eventos locales que son los canales de comunicación constante con sus clientes. Cada uno de sus esfuerzos se enfoca en impulsar el diseño colombiano con productos competitivos e innovadores.

Si quieren conocer más de este interesante emprendimiento, pueden visitar su página web www.dimba.com.co, ahí podrán encontrar los zapatos de papel en diferentes colores y tallas además de las maletas en el mismo material con apliques en lona y lo mejor de todo, a precios muy competitivos.

Le deseamos mucha suerte a estos dos exploradores y creativos emprendedores en este sueño que tienen en común: Dimba Design

CONTACTO

www.dimba.com.co

www.facebook.com/dimbadesign

dimbadesign@gmail.com

3203182613

Escrito por: Camila González N.

 

Dejar un comentario