Se me “chispoteó” una idea

Sí, Steve Jobs es un gran innovador. No dejamos de sorprendernos cada vez que hace uno de sus increíblemente bien estructurados keynote, para presentar el más reciente de los productos de Apple.

Sí, Leonardo Da Vinci era un genio. Sus obras e investigaciones, son tan sorprendentes que aún hoy en día, 500 años después, sigue llenando museos y exposiciones alrededor del mundo.

Sí, Albert Einstein revolucionó el mundo. No lo digo solamente por sus investigaciones o la teoría de la relatividad, sino porque literalmente revolucionó el mundo al desarrollar algo tan nefasto como la bomba atómica.

Y puedo seguir enumerando muchos ejemplos de personas que consideramos innovadoras y creativas, no sólo por sus grandes logros, sino porque si googleamos: “frases célebres de innovación o creatividad”, son los nombres que aparecen en esta búsqueda.

Al final de todo esto , pienso,  ¿podré algún día ser como alguno de ellos?.  Acaso, no hay ejemplos más terrenales de innovación?, o personas que parezcan de este planeta y no genios sacados como de una película de ciencia ficción?

Y así, sin querer queriendo, se me vino a la mente la mejor personificación de la creatividad y la innovación mundana y lo mejor de todo Latinoamericana.

Sí, estoy hablando de Roberto Gómez Bolaños. Chespirito, el Chavo del 8, el Chómpiras, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y muchos otros personajes que todos recordamos con especial cariño y que hacen parte de nuestra cultura.

Y es que la innovación, no es sólo inventarse el último producto que controle nuestras vidas, o la obra más perfecta o descubrimientos que cambien el curso de la humanidad. Innovación también es DIVERSIÓN, hacer lo que nos APASIONA, DISFRUTAR lo que se hace, DESCUBRIR ese talento o don que nos dieron y sacarle el mejor provecho.

En fin, INNOVACIÓN para mí, no es más que GOZARSE LA VIDA.

Por eso, ahora quiero recordar una de las frases más célebres de este genio creativo y estoy segura, que si la googlean, seguro no aparece en el gran listado de frases célebres, pero para mí tiene más sentido y profundidad que todas las demás.

 “En casa de herrero, se amanece más temprano”

“No por mucho madrugar, cuchillo de palo”

 

Chapulín Colorado

 

Escrito por: Juliana Villalba

Dejar un comentario