#Todomono

HEADER_pedaleando

#TODOMONO

Esta vez nuestro “Pedaleando” se traslada al Caribe colombiano, a la ciudad de Barranquilla. Johnny Insignares y Fernando Vengoechea son los creadores de #todomono, un emprendimiento que inició en 2006 como una propuesta para una beca cultural en la que se pretendía llevar datos históricos de la ciudad a las nuevas generaciones a través de instalaciones en las calles de Barranquilla.

A pesar de que la propuesta nunca fue enviada, la idea quedó rondando en la cabeza de Johnny quién decidió materializarla y plasmarla en camisetas, uno de los tantos artículos que hoy producen. Así nació #todomono, una iniciativa que lleva 8 años “hablándole” a los barranquilleros sobre su patrimonio, identidad y cultura Caribe. Hoy sus creadores, después de casi una década, pueden hablar de grandes logros, como el Premio Lápiz de Acero al Diseño Colombiano que ganaron gracias a su primera colección de camisetas.

Pero…  ¿cuál fue la necesidad que detectaron estos dos barranquilleros?

El motivo que impulsó su pedaleo, fue la carencia que tenían los oriundos de la Arenosa de una marca que les hablara su mismo lenguaje, que tocara sus fibras como cultura, que contara sus historias, que describiera sus espacios y que hablara bien de su gente. Los barranquilleros se merecían una marca que día a día hiciera visible su patrimonio a través de objetos, activaciones e intervenciones simples, que mostraran a las masas su tradición de una forma sencilla, utilizando el diseño como el medio principal para lograrlo.

Johnny y Fernando pasan sus días disfrutando de lo que hacen, pues aseguran que es “una delicia” trabajar enfocados en el Caribe colombiano, una cultura (su cultura) rica en insumos, una fuente inagotable de color, alegría y miles de historias. Construyen así, piezas que cuentan historias de Barranquilla, que pueden ser interpretadas de formas diferentes por sus espectadores. Son artículos que evocan la memoria y re-construyen imaginarios, características únicas de su marca que hacen que se diferencie de las demás.

 

 todo2

de #todomono, pueden visitar su tienda en Barranquilla, un espacio lleno de detalles únicos y formas particulares de exhibir sus productos, o también pueden hacerlo a través de sus redes sociales, principal canal de comunicación que hoy cuenta con una comunidad de cerca de 5.000 fieles.

Le deseamos a este gran equipo la mejor de las suertes en este largo y escarpado camino por un sueño en común: #todomono.

todocontacto

 

todo1

Dejar un comentario