La Andariega Pastelería

HEADER_pedaleando

LA ANDARIEGA PASTELERÍA

Comenzamos el 2015 desde Medellín con una bonita iniciativa que combina el amor por la lectura de una familia, la creatividad de dos hermanos y los conocimientos culinarios de una mamá. Esta es la historia de La Andariega Pastelería, un carrito itinerante que cada mañana se mueve por las calles de la capital Antioqueña ofreciendo sus productos frescos e intercambiando y compartiendo una selecta colección de libros con sus comensales.

David y Camila Pineda junto con su mamá Nora Correa, decidieron hacer realidad una idea que habían tenido siempre: crear un negocio que les permitiera compartir las tan apetecidas recetas de la familia. Así, hace un año y medio decidieron iniciar sus recorridos buscando ofrecer una experiencia completa, de fácil acceso, cómoda y amable para sus clientes, que además promoviera la lectura entre los medellinenses. ¿Cómo funciona? Las personas se acercan a la barra y escogen entre pasteles de sal o de dulce, pandebonos, galletas entre muchos otros productos y mientras comen, pueden leer o  intercambiar libros de la pequeña biblioteca itinerante “El libro andariego”.

andacasa

Este proyecto busca satisfacer el apetito literario de algunos mientras se promueve el trueque y la donación de libros.

Hoy los food trucks (camiones de comida) son una tendencia a nivel mundial. El concepto de comida itinerante en un espacio reinventado como es la transformación del interior de un bus o un camión, mezclado con comida diferente y diseño, hacen de esta nueva ola de la gastronomía un éxito total, y La Andariega es una fiel representante de

Andagringo

estos camiones en la ciudad de Medellín. Su casita de madera, con ventanas rojas, muchas flores de colores, una biblioteca y una vitrina donde se pueden ver sus productos artesanales, llaman la atención por donde pasa, generando recordación entre sus clientes y sobre todo fidelidad.

Los Pineda Correa buscan reinventar su negocio cada día ofreciendo nuevas recetas, pero manteniendo siempre una altísima calidad en sus productos, excelente servicio y una experiencia única cada vez que se acerca un nuevo visitante.

 Andapasteles

Y los planes a futuro no paran. Esta unida familia busca explorar otros campos del mercado como la distribución y por qué no, la exportación de sus productos para que sus exquisitas recetas puedan ser disfrutadas en otros rincones del mundo. Esperan además poder lanzar a las calles otros puntos de venta de Andariega en Medellín.

Le deseamos la mejor de las suertes a estos emprendedores en este largo y escapado camino por un sueño en común: La Andariega Pastelería.

Andacontacto

 

1 comentario en “La Andariega Pastelería”

  1. Yolanda López Ballesteros

    Esta mañana tuve la oportunidad de observar desde que llegaron frente a la clínica de colsanitas, atentamente y paso a paso admire la hermosura de cada detalle la transformación cuidadosa y delicada de la andariega, el empeño en la preparación y disposición de cada detalle y la exhibición de los productos, obviamente no podía retirarme sin antes degustar un pastelito con un delicioso chocolate…y adivinen sencillamente espectacular. Mis felicitaciones y mis mejores deseos porque sigan creciendo y multiplicándose.

Dejar un comentario