TierraViva Cerámica

13 December, 2016 admin 0 comentarios
Volver al listado de noticias

Hoy para cerrar el año, queremos destacar en nuestro Pedaleando uno de esos emprendimientos que nacen desde el llamado a hacer lo que apasiona. Esta, como principal característica de la mayoría de emprendedores, se funde con una cocción de paso a paso, a fuego lento como el barro. TierraViva Cerámica es una empresa que nació … Continue reading TierraViva Cerámica

HEADER_pedaleando-01

Hoy para cerrar el año, queremos destacar en nuestro Pedaleando uno de esos emprendimientos que nacen desde el llamado a hacer lo que apasiona. Esta, como principal característica de la mayoría de emprendedores, se funde con una cocción de paso a paso, a fuego lento como el barro.

TierraViva Cerámica es una empresa que nació hace 4 años, desde el interés más puro de la diseñadora industrial Martha Sofía Uribe, en hacer aquello que la apasionara al 100%.  Luego de recorrer un camino profesional y laboral enfocado en la asesoría para el desarrollo de producto tanto artesanal como industrial, Martha decidió dejar a un lado su trabajo y le apostó a volcar la experiencia ya adquirida para crear sus propios productos, basados en un oficio artesanal que la enamoró desde que tuvo acceso a el, la cerámica.

1

Ese conocimiento enfocado en la búsqueda de diversificación de productos, aprovechamiento de la cadena de producción y la experimentación de nuevas materias primas la ha servido a la diseñadora para consolidar con paso firme su empresa y es aquello que los diferencia y caracteriza, pues se mezcla con la necesidad personal de expresarse a través de lo que más le gusta hacer.

2

En TierraViva se diseñan y producen piezas utilitarias y decorativas para el hogar, que reúnen los procesos más cercanos a la industrialización en este oficio con la intervención una a una de las piezas, es decir, producen diseños elaborados en biscocho que luego son pintados con la técnica “bajo cubierta” que permite definir el sello estético de los productos.

4

Las formas son limpias, de geometría básica, facetadas, muy cercanas a la tendencia del mercado, sin embargo las hacen únicas las pinturas que enmarcan sus líneas de producción; flores, peces y figuras abstractas son plasmadas una a una en las piezas utilitarias con esta técnica que asemeja una pintura en acuarela. Martha llegó a esta técnica de pintura en cerámica desde la experimentación hasta encontrar una manera propia de aplicarla. Para perfeccionar su manejo de los materiales vivió un tiempo en Argentina, donde el oficio de la cerámica y esmaltado alcanza una calidad altísima con los maestros artesanos. Allí aprendió de la mano de los mejores.

En este camino cada logro por pequeño que parezca es el doble de gratificante, pues es un gran paso hacia el crecimiento de su propia empresa y es más valorado por la diseñadora como conocimiento que sigue abonando para su proyección.  Lo que viene para TierraViva es seguir desarrollando nuevas líneas de productos y servicios que por ahora distribuye por canales personalizados.

A incursionado desde la formación en talleres de cerámica enseñando a niños y adultos este oficio ancestral y cree en que el compartir este saber es parte misma del oficio, por esto tiene especial interés en afianzar estos procesos de formación en los meses que vienen.

“Tierra y fuego se unen para dar vida a nuestras piezas únicas, hechas a mano con amor y dedicación” es el lema que caracteriza a la marca, y es resultado del interés genuino de vivir y compartir la pasión por este oficio ancestral.

8

Facebook.com/tierravivaceramica

ceramicatierraviva@gmail.com

Celular: 320 3107108

Expoartesanías 2016, pabellón 6, stand 442

Para los talleres: A mano, Laboratorio creativo

contacto@amanolab.com

 

Escrito por: Laura Martínez Zuluaga

 

 

 

Acerca de admin

But also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *