La Chocoanita

9 May, 2017 admin 0 comentarios
Volver al listado de noticias

Es más probable que al pensar en el departamento del Chocó, el público general, lo relacione con política, corrupción, o con una zona peligrosa; sin embargo, el Chocó es historia, color y tradición. Y así quiere que lo reconozcan todos Rosaura Hinestroza Cuesta, creadora de la marca La Chocoanita, quien hace un poco más de … Continue reading La Chocoanita

HEADER_pedaleando-01

13700003_1554064981567381_838527047210255533_n

Es más probable que al pensar en el departamento del Chocó, el público general, lo relacione con política, corrupción, o con una zona peligrosa; sin embargo, el Chocó es historia, color y tradición. Y así quiere que lo reconozcan todos Rosaura Hinestroza Cuesta, creadora de la marca La Chocoanita, quien hace un poco más de un año emprendió la misión de llevar el arte y color de las artesanías de su departamento al mundo.

Rosaura identificó que las redes sociales eran una potente herramienta que le permitía trabajar solo con su celular y tener resultados impresionantes si le dedicaba lo necesario; además vio la necesidad de tener una empresa que ofreciera los productos artesanales locales desde internet, pues en la tendencia de tiendas virtuales faltaba el color característico de su departamento. De esta forma también podría ofrecerle al visitante en la ciudad de Quibdó una marca que hable del Chocó atravesando fronteras sin moverse de casa. Así nace una empresa que aportando al artesano de la región ofrece otra imagen de la misma.

17097990_1638556299784915_5687639615729619754_o

A través de sus productos hechos a mano divulga la mística de una región llena de tradición bajo el concepto de economía de las emociones. ¿En qué consiste? En vender productos que traspasen lo material y cuenten una historia; esa historia que hace único lo que hacen y que genera esa relación producto- cliente que es estrictamente sentimental.

 

17883956_1655329401440938_3463258723454305552_n

Y es que no todos los emprendimientos se centran en la historia detrás de sus productos, muchos nacen de una necesidad en un nicho específico. Sin embargo, La Chocoanita nace en un ámbito lleno de productos similares, con el diferencial de trasfondo de cada uno de los colores, fibras y materiales que utilizan en sus artesanías, y va desde el empaque hasta el producto como tal. Con la ayuda de la comunidad ha logrado en poco tiempo posicionarse como una marca que hace la diferencia.

17761010_1651566635150548_454011185131051372_o

Gracias a lo anterior ganaron un concurso, realizado por Alianzas para la innovación (Ruta de innovación), que les permitirá crear su propia tienda virtual con pasarela de pagos, catálogo y blog para ofrecer a sus clientes las 24 horas, los 7 días de la semana, la otra cara del departamento del Chocó.

Si lo tuyo son productos únicos, llenos de color y vida, que cuentan historias y marcan la diferencia para una región que ha sufrido mucho, debes conocer La Chocoanita. Te invitamos también a compartir su trabajo y ayudarle a Rosaura a cumplir su lema “De Chocó para el mundo”.

 

Facebook: @lachocoanita.tienda

Instagram: @lachocoanita.tienda

Gmail: lachocoanita.tienda@gmail.com

Whatsapp: 3217778263

 

Escrito por: Alejandra Pinilla Delgado

Acerca de admin

But also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *